miércoles, 4 de enero de 2012

Give me Five


Como creo recordar que dijo Marai en sus diarios, para el escritor se hace difícil en ocasiones compatibilizar la lectura y la escritura. Reconozco que el año pasado escribí más de lo que leí, así que en la lista de los que considero mejores libros del 2011 se podía haber colado alguno de los tan laureados por la crítica especializada, como Libertad, de Jonathan Franzen o El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq. Ya os contaré si tengo ocasión.

Ficción: 1.- La fuente y la muerte. Pedro Sevilla (Renacimiento); 2.- Un momento de descanso. Antonio Orejudo (Tusquets); 3.- Los enamoramientos. Javier Marías (Alfaguara); 4.- La bicicleta estática. Sergi Pámies (Anagrama); 5.- Habitaciones cerradas. Care Santos (Planeta).
No ficción: 1.- El combate del siglo. Jack London (Gallo Nero); 2.- Miserias y esplendores del trabajo. Alain de Botton (Lumen); 3.- Escribir la lectura. Tomás Rodríguez Reyes (Isla de Siltolá); 4.- Sevilla, un retrato literario. Eva Díaz Pérez (Paréntesis); 5.- El tiempo de la desmesura. Juan Antonio Ríos Carratalá (Barril&Barral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario