
Y siguieron por la misma senda con su personaje en la obra calderoniana El médico de su honra, estrenada en el Español en octubre de 1946, en un año en el que su retorno a la gran pantalla con títulos como Senda ignorada o Audiencia pública le dejaron menos tiempo para los escenarios. Su caricatura elegida para la crítica del diario ABC la presentan con los rasgos exagerados y animalizada en un dibujo que podría acercarla casi a un reptil.

Pero quizá la caricatura más lograda de este período sea la incluida en el ABC para la cartelera teatral del 28 de mayo de 1947 con motivo del estreno de la obra de Priestley El tiempo dormido. Porfiria aparece en pleno centro del dibujo elegantemente ataviada y sonriendo ladinamente con unos rasgos que la acercan en el tiempo a personajes animados como el de Cruella Deville. Su actuación fue digna de elogio: "Porfiria Sanchiz encarna un personaje de difíciles perfiles con el más seguro, firme y convincente tono" (ABC, 24-5-1947).
1) Caricatura animalizada de Porfiria Sanchiz para El médico de su honra (ABC, 6-10-1946); 2) Los ojos como rasgo más característico de la actriz para El sueño de una noche de verano (ABC, 8-12-1945); 3) El reparto y equipo técnico de La malcasada, con Porfiria la primera por la izquierda (Ya, 15-2-1947); 4) La actriz en el centro de la caricatura realizada para El tiempo dormido (ABC, 28-5-1947).
No hay comentarios:
Publicar un comentario