viernes, 10 de abril de 2009

Un hallazgo marxiano


Por si no lo conocéis, os adjunto este enlace en el que se puede ver nada menos que a los hermanos Marx en color. Se trata de una prueba realizada durante el rodaje de Animal crackers (El conflicto de los Marx, 1930), segunda película rodada por los humoristas tras Los cuatro cocos, y en la que eran todavía cuatro en la pantalla. De hecho, en este fragmento de apenas quince segundos podemos ver a Zeppo gastándole una broma a Margaret Dumont. Resulta cuando menos curioso el envaramiento de todos los actores, incluido Groucho, a la espera de la orden de "acción".

Aunque la primera película rodada íntegramente en color fue La feria de las vanidades (1935), casi desde los comienzos del cine se experimentó con la posibilidad de dotar de colorido a las imágenes como reclamo añadido para captar espectadores, utilizando filtros y otras técnicas que pretendían vanamente reproducir la vida tal como era.

Este documento histórico me lo ha proporcionado mi buen amigo Salvador Daza, sabedor de mi pasión por la historia del cine clásico y sus curiosidades. Si queréis compartir este momento, sólo tenéis que pulsar sobre este enlace.




This footage was shot in 1930 at Astoria Studios in (probably) 2-color Multicolor, a precursor to Cinecolor. This clip is all of the footage that Sabucat have. It is obviously some sort of rehearsal. There is no sound. Sabucat don't know any details as to why and how this footage was shot. In fact, they are hoping maybe YOU have some information to tell them.

No hay comentarios:

Publicar un comentario